lunes, 1 de diciembre de 2014

Estancia X versos 12 a 17

Arjuna dijo: 

Tú eres Brahma el Unico y Supremo, la Morada suprema y la suprema Pureza.

Eterno, divino, prístina Deidad, nonato, ¡el Señor!

13 Así te proclaman todos los Rishis y el divino rishi Narada. Así Te proclaman Asita, Devala y Vyasa. Así Te me has revelado Tú mismo ahora.

Verdad creo cuánto me dices, ¡oh Keshava! Ni los dioses ni los héroes comprenden Tu manifestación, ¡oh Señor bendito!

15 ¡Tú sólo con certeza por Ti mismo Te conoces, ¡oh Purushottama!, Origen y Señor de los seres, Dios de los dioses y Gobernador del mundo!

Dígnate declararme sin reserva Tus divinas excelencias por las que permaneces penetrando los mundos.

17 ¿Cómo podré yo, ¡oh Yogui!, conocerte por constante. meditación? ¿En qué aspecto podrá pensar de Ti mi mente, ¡oh Señor bendito!?

En pormenor declárame de nuevo, ¡oh Janardana!, tu poder y tu gloria, porque jamás mis oídos se saciarán de escuchar tus vivificantes palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario