domingo, 31 de diciembre de 2017

Saludo de Año Nuevo de Swami Sivananda


Comiencen desde hoy


Sobre el sustrato de la atemporal eternidad, Maya, en su propia y desconcertante manera, señala el tiempo. En el incesante flujo del tiempo, hay periodos que se han convertido en siglos, décadas, años, meses, etc., que por antiguas convenciones han adquirido fuerza y significado. Por todo el mundo el año viejo ha pasado y ha comenzado un año nuevo. A través del tiempo y por larga asociación de ideas, esta fecha ha llegado a tener una eficacia peculiar sobre todos los comienzos, nuevas empresas, nuevas resoluciones y, en fin, sobre ‘pasar la hoja’. Esta es la época más propicia. Hagan uso de este momento psicológico. No pierdan esta oportunidad.

Mueran a su antiguo ser inferior. Nazcan a una nueva vida en el espíritu. Corten de una vez por todas sus conexiones con el pequeño ego. Cualesquiera que sean las caídas, fallas, desilusiones y errores del año pasado, olvídenlos todos. No importan. Todo trabaja para lo mejor. Sean valientes en la fe porque siempre hay una gloriosa resurrección después de cada crucifixión. Impecable e intacto está el Año Nuevo ante ustedes. Resuelvan adherirse a una vida de pureza moral impecable, de castidad tanto física como mental. Resuelvan manifestar la Verdad en pensamiento, palabra y acciones.

El mundo exterior está sumido en injusticia, odio y guerra, a causa de que ustedes han desatendido hacer la guerra interior con su vicioso ser inferior. Ustedes se han rendido ante ese enemigo interior. Comiencen la guerra espiritual contra enemigos internos tales como el egoísmo, el odio, la codicia, la ambición, el orgullo y el interés personal. Aplástenlos y desarrollen una visión ecuánime de perdón, de compasión, de amor universal. Entonces toda guerra en el mundo exterior se acabará en un momento. Comenzará una nueva era. La oscuridad morirá y un nuevo amanecer iluminará a la Humanidad.

El amante Dios les ha dado un regalo inapreciable: un nuevo y brillante año, puro y claro como el cristal, rebosante de oportunidades de perfeccionarse a ustedes mismos, así como de trabajar para ayudar y elevar a todos aquellos que les rodean. Luchen duro cada momento para acercarse al Ideal. Cada paso que den, cada acto que hagan, deben avanzar hacia la Libertad, hacia la Verdad, hacia la Luz.

Hagan un punto que irradie amor. Conviértanse en centro de espiritualidad mediante una vida regulada de actividad desinteresada y sincera oración. Tengan constantemente el nombre de Dios en sus labios. Inspiren y eleven a cada persona con la que entren en contacto, proclamando ante ellos el mensaje de unidad de toda vida en la unidad del Ser. Consuelen al afligido con ayuda, animen al deprimido con esperanza. Infundan nuevo vigor al tímido o dudoso en la fe.


En el umbral del Año Nuevo, conviértanse en heraldos de la Divinidad. Lleven una Vida Divina de amor, servicio, devoción, disciplina y sabiduría. Que el Año Nuevo vea como surgen ustedes como seres perfectos e ideales. 

[Original el inglés en http://www.dlshq.org/discourse/jan2018.htm]

Traducción libre de Helder Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario